Un total de 26 personas han muerto y seis están desaparecidas en Honduras por las lluvias asociadas a la depresión tropical Eta, que causaron además fuertes inundaciones en el norte del país que han dificultado el acceso de socorristas que intentar rescatar a centenares de damnificados.

Un boletín de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras actualizó este domingo la cifra de fallecidos, que aumenta a medida que baja el nivel del agua en las zonas inundadas, especialmente en el departamento de Cortés, en el norte.

El organismo de protección civil no precisó detalles sobre la edades ni sexo de los muertos, pero indicó que hay seis personas desaparecidas.

Hay más de 65.900 personas incomunicadas en 68 comunidades y 26.795 han sido evacuadas o rescatadas, mientras más de 11.000 han sido ubicadas temporalmente en 175 albergues, de acuerdo a la Comisión de Contingencias.

Más de 1,7 millones de personas han sido afectadas en Honduras, donde además 140 viviendas resultaron dañadas y 49 totalmente destruidas.

  • También han sido afectadas un centenar de carreteras debido a los derrumbes de tierra y rocas, 21 puentes fueron destruidos y 25 dañados.