Cdmx a 09 de noviembre 2020.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, declaró hoy en conferencia de prensa, se está demoliendo en estos momentos “El edificio de oficinas de Periférico 3042” por daño ambiental y no cuentan con permiso para desarrollar está obra en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La doctora Pardo comentó, las condiciones de incumplimiento que llevaron a la demolición de esté edificio fue por que el desarrollador nunca demostró que tuviera uso de suelo que le permitiera hacer esté tipo de obra.

Además, no cuentan con dictamen de Impacto Urbano, Manifestación de Impacto Ambiental y había irregularidades en la manifestación de construcción.

Asimismo, el proyecto contaba con negativa en materia ambiental. Construyó sin autorización e invadió la zona federal (el cuerpo de agua).

De igual manera, la Sedema emitió una resolución, a través de la cual se determinó la demolición del inmueble y la imposición de multas por 60 millones 441 mil 843.33 pesos.

Finalmente la mandataria capitalina reiteró, hay juicios de lesividad en curso, también juicios penales que está dando seguimiento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.Va seguir su curso la demolición, que marque un antes y un después en estos procesos de corrupción que se dieron en la administración pasada, sin permiso se desarrollaron todas estás obras sobre un caso de regulación fundamental para la Ciudad.