El GPPAN acompaña la preocupación del alcalde Adrián Rubalcava sobre los injustos recortes y esquemas de distribución de presupuesto a los que ha sido sometida esta demarcación.
Aquí tendría que haber Reglas de Distribución para las Alcaldías, porque existen esquemas de poca compensación y los incentivos están completamente desalineados”.
El diputado Mauricio Tabe, coordinador del GPPAN junto con la panista América Rangel Lorenzana, coincidieron en que las fórmulas de distribución, no están tomando en cuenta las aportaciones locales de las Alcaldías y el dinero que recaudan, por lo que este recursos se van a otros propósitos.
Cuando uno suma los recursos de las aportaciones que por Ley de Coordinación Fiscal y de participaciones reciben las alcaldías, son más los ingresos del predial, éstos exceden al presupuesto de las Alcaldías, es decir, esta Alcaldía y sus contribuyentes terminan pagando actividades y obras que no se ven reflejadas en Cuajimalpa”.
Ante el alcalde y durante su comparecencia en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la también legisladora e integrante de la Comisión cuestionó sobre los pagos de nomina al personal de la alcaldía que dependen de los autogenerados, además de la forma en cómo están reactivando la actividad economía en la demarcación.
Señaló que la violencia hacia las mujeres ha crecido y Cuajimalpa no es la excepción.
Para nadie es sorpresa que derivado del confinamiento que se vive en nuestro país, la violencia en contra de las mujeres ha crecido y nos gustaría saber qué medidas se han tomado”.