Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció desde su cuenta de Twitter que despidió a su secretario de la Defensa, Mark Esper.

El mandatario anunció que Christopher C. Miller, director del Centro Nacional de Contraterrorismo, ocupará el cargo.

«Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado Director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado por unanimidad por el Senado), será Secretario de Defensa interino, con efecto inmediato», indicó.

«¡Chris hará un GRAN trabajo! Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio», agregó.

Sus comentarios desde la sala de reuniones del Pentágono fueron vistos por muchos como un esfuerzo por distanciarse de las amenazas de Trump de desplegar al ejército para hacer cumplir el orden en las calles de las ciudades estadounidenses y no fueron bien recibidos en la Casa Blanca, dijeron varias personas familiarizadas con el asunto.

Según varios funcionarios de la administración, el sentimiento de la Casa Blanca sobre Esper se había estado agriando durante algún tiempo, y tanto Trump como el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, no lo veían completamente comprometido con la visión del presidente para el ejército.

Durante meses, Trump y O’Brien se habían sentido frustrados por la tendencia de Esper a evitar ofrecer una defensa completa del presidente o sus políticas, dijeron los funcionarios de la administración.