Joe Biden expresó este martes su deseo de poder hablar con el presidente Donald Trump, quien se niega a aceptar la derrota en las elecciones y no está cooperando con la transición del poder.

Biden calificó de ‘vergonzosa’ la actitud de Trump de negarse a aceptar que perdió y también restó importancia al rechazo a un acercamiento entre la administración saliente y su equipo de asesores para acordar el próximo cambio de gobierno.

El hecho de que ellos no estén dispuestos a admitir que ganamos a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y enero», indicó en relación a la fecha del cambio de mando.

Cuando un periodista le preguntó durante una conferencia de prensa qué le diría a Trump si estuviera viendo, Biden respondió, mirando a la cámara y con una sonrisa:

Señor presidente, espero con ansias hablar con usted».

También declaró que confía en poder devolver a Estados Unidos al «lugar de respeto que tenía» en la escena internacional.

Me siento confiado en que vamos a poder colocar a Estados Unidos nuevamente en el lugar de respeto que tenía antes», afirmó el demócrata en una rueda de prensa en Wilmington, en la que detalló que ya habló con seis líderes mundiales.