El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que «estamos en control de la epidemia», en camino descendente en las 32 entidades federativas.

Es por ello que, pidió a la población que sigan respetando las medidas de sana distancia para contener la propagación de los casos de Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que aunque en las últimas semanas se registró un incremento de los casos de Coronavirus, al iniciar la semana 46 los contagios se redujeron 16%.

Informó, que de cada 100 pruebas aplicadas, 40% salieron positivas durante la semana 43 y bajo al 30% en la semana 46.

López-Gatell, insistió que si se presentan síntomas como dolor de cabeza, cuerpo, catarro, fiebre y se está considerado como población de alto riesgo, mayor de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas o con obesidad, a que «no se esperen, vaya a consulta medica», ya que si se padece Coronavirus, hay un alto porcentaje de que la enfermedad se complique en una neumonía y se está perdiendo tiempo valioso para salvar la vida.

Hasta el momento, más de 95 mil personas han perdido la vida en México por Coronavirus. La hospitalización en general en todo el territorio nacional es del 33% y de 26% de camas con ventilador.