El colegio privado Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, recibe alumnos en sus instalaciones en la Ciudad de México, aún cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó el cierre de escuelas en marzo pasado, reportó el diario español El País.

De acuerdo con el rotativo, desde el pasado 31 de agosto, los alumnos acuden a la institución ubicada en la calle Sierra Madre, en la colonia Lomas de Chapultepec, y que cuenta con 177 colegiales de nivel básico, según el registro dela SEP, con la clave 09PPR1891Z.

El medio afirmó que se han visto largas filas de autos y camionetas de último modelo, las cuales llevan a los estudiantes a Humanitree, fundado en 2011 por el fundador de Grupo Salinas.

El País recordó que las clases presenciales en la escuela se mantienen desde septiembre, pero han tenido que ser suspendidas en dos ocasiones. Estas medidas se tomaron después de que padres de familia resultaran contagiados de covid-19.

Agregó que los menores se someten a pruebas para detectar el virus cada 15 días.

El diario apuntó que el instituto es uno de los colegios privados más caros de México, al tener colegiaturas que van de 15 mil a 17 mil pesos mensuales.