La policía de los Países Bajos detuvo hoy a un hombre de 40 años presuntamente involucrado en un tiroteo contra la embajada de Arabia Saudita en La Haya, después de que las autoridades detectaran esta madrugada al menos una veintena de impactos de bala en la fachada del edificio.

El detenido, sospechoso de haber participado en el tiroteo, ha sido arrestado en la ciudad de Zoetermeer, a unos 15 minutos de La Haya, después de varias horas de búsqueda tras un tiroteo que no dejó ningún herido al encontrarse la embajada vacía en ese momento.

El edificio, situado en la avenida Koninginnegracht de La Haya, fue objeto de un tiroteo esta madrugada, y la Policía encontró varios casquillos de bala en la calle, frente al edificio, y contó al menos 20 agujeros producidos por balas en las paredes y ventanas de la embajada.

La Policía incautó también el coche del arrestado, que se encuentra declarando en una comisaría donde se espera que dé explicaciones de lo ocurrido y los motivos del ataque, aún una incógnita para las autoridades neerlandesas y saudíes.

La propia embajada, que condenó el tiroteo y lo tildó de «ataque cobarde«, pidió a los ciudadanos saudíes en Países Bajos que estén alertas, mientras que el alcalde de La Haya, Jan van Zanen, calificó el incidente de «inaceptable» y advirtió de que «este tipo de actos no pueden tener lugar en una ciudad internacional de paz y justicia«.