La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Adán Noé Martínez, maestro de Derecho, fue separado de cualquier contacto con los estudiantes luego de que el colectivo feminista Violetas difundió videos en donde el docente realizó comentarios despectivos hacia las personas de la alcaldía de Iztapalapa, así como a los migrantes.

A través de un comunicado, la FES Aragón dijo que los comentarios expresados por el profesor van en contra de los principios de la comunidad universitaria, por lo que no deben ser permitidos.

FES Aragon UNAM

La FES Aragón se une al compromiso universitario para erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación”, precisó la institución.

En Twitter, el colectivo publicó videos en donde el académico hace comentarios despectivos hacia los migrantes, haciendo alusión de cómo estos deberían ser quemados como en los campos de concentración de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos los llevo a un centro de concentración y los quemamos o bañamos como Hitler ¡Ojo, ojo! Por favor entiendan el tema económico, no social, no humano, no bonito”, expresó el profesor en uno de los videos.