Un saldo de al menos 12 muertos y una persona herida fue lo que dejó un pipa de gas LP que chocó contra tres vehículos y posteriormente explotó cuando circulaba sobre la autopista -Guadalajara-Tepic.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, quien dijo que dentro de los vehículos involucrados permanecen los cuerpos calcinados de las víctimas.

Hay una persona lesionada y aparentemente 12 personas calcinadas, tuvimos la participación de un tractocamión con gas LP con razón social Gómez Morín Torres (…)  tenemos material de la explosión y de autopartes hasta un kilómetro de distancia a la redonda, y hay que revisar a efecto de no entorpecer las investigaciones», comentó.

Los autos involucrados en el accidente son uno de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas en si interior), otro del cual se desconoce más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo) y una camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más datos generales, en la que hay al menos 5 personas fallecidas en el interior.

Las autoridades reportaron que a las 09:45 horas de este lunes, a la altura del municipio de Jala e Ixtlán del Río, la unidad se quedó sin frenos. Tras el impacto, explotó, provocando que se incendiaran los vehículos.

  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que elementos de la Policía Estatal y Protección Ciudadana acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes.