El presidente Andrés López afirmó que la subcontratación «es ilegal«, por lo que no se permitirá en el gobierno federal.
Durante su conferencia diaria, López acusó que la reforma que aprobó el modelo de outsourcing fue durante el gobierno de Felipe Calderón y desde entonces comenzó a crecer.
Por ello, insistió en su relato sobre la pérdida de empleos en diciembre, periodo en que los trabajadores reciben sus prestaciones, para luego ser recontratados en enero y febrero.
“Esto es ilegal y es inmoral, por eso ya no lo vamos a permitir” dijo López al referirse a la iniciativa que envió y que ahora se encuentra en el Congreso.
“Si los diputados quieren que se mantenga la subcontratación son libres, pero el ejecutivo no quiere que se mantenga este mecanismo que afecta a los trabajadores”, agregó.
Al referirse a los trabajadores de la salud, aseveró “tengo el compromiso de ‘basificar’ a los trabajadores de la salud que trabajan por honorarios o eventuales”, mientras en el caso de los maestros se ha dado «base» a 370 mil.
Mientras en el caso de las subcontrataciones que puedan existir el gobierno federal, López afirmó indicó, “todo lo que pueda existir de subcontratación se termina, no tenemos por qué tener intermediarios”.
López espera que pronto se apruebe la reforma para eliminar los outsourcing y puntualizó “no me pidan que yo me convierta en complica de una maniobra que afecta a los trabajadores”.