El presidente Andrés López, acompañado de su gabinete de salud, dio a conocer durante el informe del Pulso de la Salud, que se ampliará el convenio existente con hospitales privados para la atención al público durante la pandemia de covid-19.
La Asociación Nacional de Hospitales Privados reiteró su participación activa en el combate del covid-19 y reconocieron la apertura con el gobierno federal
López indicó que en los nosocomios privados se seguirá atendiendo enfermos que no tengan seguridad social con 150 camas con el propósito principal de salvar vidas.
Destacó que en la actualidad se cuenta con más experiencia, lo cual se ve reflejado en la baja en el caso de defunciones, el cual es el propósito principal.
Además, reconoció el papel de los doctores y enfermeras que han intensificado la calidad de la atención para salvar vidas, por ello se agregan 150 camas para la atención de enfermos graves.
“No va a pagar nada, es parte del presupuesto público”, señaló López al referirse a la atención que se brindará en los hospitales privados y las 150 camas que se suman al servicio de enfermos.