Se castigó a los que dieron la orden de lanzar balazos al aire, cuando se estaban manifestando las mujeres” indicó el presidente Andrés López al referirse al caso de disolver con disparos una protesta en Cancún, Quintana Roo.

Durante su conferencia diaria, el mandatario insistió en que “hay personas que se quieren montarse en los movimientos que tienen una demanda justa” al referirse que el enfrentamiento en Quintana Roo se dio por un grupo de “provocadores pagados”.

Aparecen oportunistas de toda índole, como en el caso de Cancún y otros, hay que evitar caer en la trampa de la violencia, ir resolviendo nuestras diferencias y problemas con dialogo”, afirmó.

También se refirió al plantón que se encuentra en la plancha del zócalo capitalino por parte del FRENAA y acepto que por los dirigentes dicen que van a levantarlo, pero el movimiento sufrió división.

Lozano dice que los que se quedaron son de nosotros, no son de ellos mismos”, aseguró López.

Es muy difícil levantar un movimiento cuando no hay una causa justa (…) no se vinieron a dormir ahí los dirigentes, nunca se había visto tantas casas de campaña desocupadas”, acusó.