Un grupo de manifestantes acudió este lunes al Zócalo de la Ciudad de México para exigir que se vayan las personas que aún mantienen su campamento y se libere el espacio; esto, luego de que el movimiento Frenaaa se deslindara de quienes permanecen ahí, frente a Palacio Nacional.
En un momento los manifestantes trataron de quitar las vallas que impiden el paso a la plancha del Zócalo, aunque después intervino la policía para frenar la confrontación y contenerlos.
El secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, bajó de su oficina y llegó al Zócalo para dialogar con los manifestantes.
“Que se peleen ellos, nosotros tenemos que apoyar a la gente de Tabasco, de Chiapas”, les dijo respecto a las personas que siguen en el Zócalo y su ruptura con el movimiento Frenaaa.
En un punto incluso le dijo a un manifestante que “seguramente” el Zócalo ya estará libre el próximo domingo.
En un comunicado posterior, el gobierno capitalino aseguró que “aplicará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de todas las expresiones sociales y políticas, así como su derecho a manifestarse, siempre y cuando sea de manera pacífica».
Llamó al diálogo a las personas que han estado recabando firmas para que se retire el plantón de la Plaza de la Constitución.