Cdmx a 18 de noviembre 2020.- Las irregularidades en obras de Coyoacán se han convertido en norma, desde funcionarios que exigen cuotas para el otorgamiento de los permisos para las construcciones hasta los que clausuran obras correspondientes al proceso de reconstrucción del sismo de 2017, señaló el Diputado Ricardo Ruiz Suárez.

En este sentido, el legislador de Morena expuso que el desarrollador de los departamentos que se construyen en calle Ojitlán número 60, colonia Residencial Cafetales II, de acuerdo con vecinos de la zona, incumple la normatividad vigente e incluso utilizó documentos falsos para obtener los permisos de edificación.

“En el predio se exhibe la referencia RCOB/16/18, con vigencia al 19 de marzo, como constancia de la manifestación de construcción. Las personas vecinas, mediante solicitudes de transparencia, han constatado que dicha referencia corresponde a otro terreno ubicado en la calle Canadá número 75, colonia Parque de San Andrés”, destacó.

Ruiz Suárez refirió que ante la negativa de la Alcaldía de atender las peticiones de los vecinos, el Alcalde Manuel Negrete Arias debe responder a una petición del Congreso capitalino para entregar un informe detallado sobre los permisos e inspecciones en la obra, y en caso de encontrar irregularidades, suspenderla.

El Punto de Acuerdo que presentó el legislador también incluye a la Secretaría de la Contraloría para que informe sobre las acciones u omisiones de funcionarios públicos, y si se ha iniciado alguna investigación para fincar responsabilidades y que, a su vez, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) intervenga en el caso.