El gobernador Javier Corral Jurado y el empresario Ricardo Salinas Pliego protagonizaron un enfrentamiento en las redes sociales tras la clausura de una sucursal de Banco Azteca en esta ciudad, por incumplir con las medidas que impuso el gobierno estatal ante la pandemia de covid-19.

«Buenos Días, tengan un excelente martes de éxito y que no los golpeen en Chihuahua por querer ir a sacar dinero al banco. Ya estoy listo para trabajar y generar prosperidad con mis colaboradores, empresas y para el país», saludó en su cuenta en Twitter.

Antes, ADN40 –propiedad de Salinas Pliego– transmitió un video donde se observa a agentes municipales y estatales sacando a clientes de una sucursal de Banco Azteca, el sábado anterior, y posteó en Twitter: «De manera violenta, policías de #Chihuahua desalojaron y detuvieron a varias personas que solo querían cobrar su quincena. Esto, a consecuencia de las medidas restrictivas del gobernador @Javier_Corral».

El tuit fue compartido por Salinas, quien momentos antes respondió otro mensaje de Javier Corral en el que éste acusó que las empresas del dueño de TV Azteca “abren en plena restricción y retan a la autoridad en Chihuahua».

«Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tweets, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana. En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuelve a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertades», lanzó Salinas.

Y el mandatario estatal respondió que en Chihuahua las leyes se respetan.

«En Chihuahua se busca el beneficio de la sociedad y las leyes se respetan. Las deben respetar todos, personas, empresas, independientemente de la manera como los dueños de cada negocio, pasen sus fines de semana».

Salinas Pliego contratacó: «Entonces respete las leyes y a la gente que votó por usted, respete la libertad y la constitución mexicana donde se le otorga a las personas el derecho de libre tránsito. Si todo lo va a querer resolver encerrando a la gente cometiendo abusos de autoridad y golpeando, pobre Chihuahua«.