José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensas y subdelegado de servicios médicos del ISSSTE en Michoacán, fue ingresado nuevamente al área de terapia intensiva de un hospital de esa institución tras empeorar su salud a causa del covid-19.
El exvocero de las autodefensas fue internado en ese centro médico, ubicado en el municipio de Charo, Michoacán, por contagio de covid-19, desde el pasado 3 de noviembre.
Dos días después fue ingresado a por primera vez al área de terapia intensiva de esa clínica de especialidades del ISSSTE.
Desde entonces, José Manuel Mireles sigue hospitalizado y su estado se reporta grave.
Estephania Valdés, esposa de Mireles, informó que está delicado, pero que continúa luchando por su vida.
En redes, Valdés definió a Mireles como “un guerrero” y agradeció las muestras de apoyo de los ciudadanos.
Cuando iniciaron los contagios por coronavirus entre marzo y abril, el subdelegado del ISSSTE puso en duda la gravedad de la enfermedad.
Mireles Valverde saltó al escenario nacional, el 24 de febrero de 2013, cuando encabezó el surgimiento de los grupos de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, para “combatir con las armas” al crimen organizado.
Sin embargo, también se dedicó ampliamente al activismo político, apoyando al actual presidente Andrés López, lo que le valió su actual puesto en el ISSSTE.