El dictamen aprobado en lo general por el Senado de la República para regular el uso lúdico de la marihuana es contradictorio por “autorizar y prohibir” a la vez el consumo de la hierba, consideró el expresidente de México, Vicente Fox, conocido por ser un impulsor de esta droga.

En entrevista para Radio Fórmula, Fox señaló que muchos sectores, como el Ejército mexicano, aún tienen miedo a la legalización de la planta, por lo que el dictamen es una contradicción en lo aprobado por el Senado.

Es sumamente contradictorio lo que están aprobando, este gobierno parece que criminalizar y pretender llevar al bote a medio mundo que no está con ellos parece que se repite aquí en este tema que debería ser muy novedoso para México”, expresó.

El exmandatario puntualizó que es la del cannabis es una industria que al legalizarla se vuelve como cualquier otra regulación para varios de sus aspectos.

Es una industria que al legalizar se vuelve como cualquier otra regulación para varios de sus aspectos, pero al volverse un tema empresarial lo último que se debe hacer es ponerle negativas”, comentó.

El ejército no acaba de entender el tema de la mariguana ya deben quitárselo de la criminalización, deben entender que ya no es un tema de los carteles sino de empresarios, médicos y sociedad civil”, expresó.

Ayer jueves, el Pleno del Senado aprobó en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el dictamen para crear la Ley Federal para la Regulación de Cannabis y reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, que permite el uso lúdico de la marihuana en el país.