El líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, convocó a los ciudadanos a realizar un «paro económico nacional» en el que no se paguen impuestos y de esa manera el gobierno federal no recaude dinero.

Luego de la marcha y mitin de FRENAAA que tuvo lugar en la avenida Reforma de la capital mexicana, pasando por el Ángel de la Independencia y el Auditorio Nacional, luego de marchar desde el Monumento a la Revolución, Lozano señaló que el paro económico debería durar entre 15 y 20 días.

«Declaramos el inicio de un boicot del pago de impuestos, declaramos en este momento que vamos a ahorcar al marrano porque no le vamos a dar un centavo«, exclamó el activista.

También recomendó a los representantes de FRENAAA comunicar la decisión del paro económico a cámaras empresariales de cada estado.

«Nos va a costar trabajo, pero tenemos que ir a lo contundente, los gobiernos se mueren porque no les llega dinero, eso tenemos que hacer, no dinero al gobierno«, agregó Lozano.

Lo anterior, afirmó, será un duro golpe a la administración López pues “los gobiernos se mueren si no reciben dinero”.

De acuerdo con cifras de las autoridades de la Ciudad de México, a esta movilización denominada El gran despertar de México asistieron alrededor de ocho mil personas.

Después de llevar a cabo el mitin en el Ángel, los integrantes de FRENAAA decidieron seguir marchando rumbo al Auditorio Nacional.

La circulación sobre el Paseo de la Reforma se vio afectada durante algunas horas debido a esta manifestación.

«¡López, vete ya! ¡López, vete ya!«, es una de las consignas que se escuchan durante esta marcha.