La iniciativa que esta semana votará la Cámara de Diputados para regular o prohibir la subcontratación laboral u outsourcing puede ser modificada si la iniciativa privada demuestra legalidad en sus procesos de contratación y que no recurran a despidos en diciembre, afirmó este lunes el presidente Andrés López.

Durante su conferencia diaria, el mandatario informó que hoy por la tarde se reunirá con el sector empresarial para analizar algunos puntos de la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados, con el fin de regular la subcontratación de trabajadores que se ven afectados por este esquema.

Buscaríamos la forma, incluso un llamado a los empresarios porque como en todo hay empresarios, afortunadamente es la mayoría, que trata bien a sus trabajadores, les garantiza sus prestaciones y otros actúan de manera indebida.

Estas son empresas que se fueron creando para dar estos servicios como las factureras, fenómenos a partir de las llamadas reformas estructurales, sacar provecho, hacer actividades ilícitas”, destacó.

López comentó que se busca que no se le quiten prestaciones a los trabajadores, «porque el contratarlos por tiempo determinado implica que el trabajador no tenga ninguna seguridad en lo social«.

La iniciativa de López para regular el outsourcing, presentada el 12 de noviembre, entrará a votación este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, prevé el coordinador de la mayoritaria fracción de Partido Morena, Ignacio Mier.