La policía de la Ciudad de México detuvo este martes a Dionisio Flores Valle, ‘El Nicho’, padre de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, líder de la organización La Unión Tepito.

El arresto, dijeron las autoridades, es resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar un predio en el que se encontraba Flores Valle.

Al tener identificado el predio, ubicado en la colonia Morelos de la Ciudad de México, se realizó un despliegue operativo estratégico mediante el cual se aprehendió a ‘El Nicho’.

Dicho sujeto, según las indagatorias, está identificado como operador logístico y financiero de La Unión Tepito, organización liderada por su hijo ‘El Lunares’.

‘El Nicho’ era el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la CDMX, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

También ubicaba los domicilios que le podrían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos, para rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar drogas.

Tras la detención de ‘El Lunares’, ‘El Nicho’ quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente de la venta de dosis de cocaína y mariguana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.