Merced Ortiz Maya “el meche” director de protección civil de isla mujeres, fue encontrado como responsable de haber actuado con acciones tendientes a provocar violencia política de género en contra de la entonces candidata Atenea Gómez Ricalde.

El pleno del tribunal electoral de Quintana Roo resolvió el primer caso de violencia política contra las mujeres en razón de género en nuestro estado.

  • En este proyecto el pleno TEQROO aprobó por unanimidad de votos, confirmar la resolución del consejo general del instituto electoral con número IEQROO/CG/ R-020-2020, y dar vista a la Fiscalía general del estado para que dé seguimiento a la carpeta de investigación que abriera en dicho asunto y de acuerdo a derecho resuelva.