Ojalá el desabasto de medicamentos “mate a más gente del poder”, para que los legisladores reflexionen sobre la escasez de medicinas en el sector salud, es lo que expresó en la tribuna la senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) Martha Márquez.

No hay citas a especialistas, los médicos están cansados y ustedes quieren que vengamos aquí a simular, a aplaudirle al presidente (…) quieren que me calle, hablemos del tema, quieren que me calle, encontremos soluciones, acabemos con este maldito desabasto que nos está matando, ¡y ojalá mate a más gente del poder para ver si así reflexionamos!”, declaró ayer jueves.

Durante la discusión de la iniciativa para ampliar el catálogo de delitos por el cual el presidente puede ser juzgado, afirmó que a López se le debe juzgar por “atentar contra la salud de los mexicanos”, al no brindar medicamentos a todos los pacientes.

Desde 2019 hay un desabasto de medicamentos, la gente se está muriendo y les molesta que se hable de ello, pero existe, nos están matando”, dijo.

Márquez señaló que en los estados hacen falta medicinas, insumos y equipos médicos para atender diversos padecimientos como el cáncer.

Más temprano, la legisladora criticó  en Twitter que la administración López “prefiera distraer con una guía doctrinaria” en lugar de atender la crisis de la Secretaría de Salud.

Que no se nos olvide que los niños con cáncer continúan muriendo, el personal de salud está cansado, y miles siguen muriendo por la indiferencia de este gobierno”, dijo.