Cdmx a 30 de noviembre 2020.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que Licitación Pública para la Modernización de la Línea 1 del Metro Pantitlan- Observatorio, fue otorgado al Consorcio Innovación Tecnológica “CINOTEC”, con un financiamiento a 19 años de un total de 37, 374.7.

La mandataria capitalina explicó, estos son los consorcios de las empresas ganadoras, este es un proyecto de obra pública financiada con la operación del Metro, es decir no hay privatización en esté caso. Es una obra pública que va a durar el financiamiento 19 años, pero la obra quedará lista en en 2023.

Además, durante el próximo año 2021 será el desarrollo del proyecto ejecutivo por parte de CINOTEC, y en diciembre del 2021 comenzará la construcción y adecuación que durará hasta el 2023 de intercambiar la línea 1 por otro transporte público.

Reiteró Sheinbaum, la operación del Metro es pública y siempre será pública, por ser una obra de muchos recursos económicos esté financiamiento no es con deuda pública, si no lo otorgan los privados.

Florencia Serranía Soto, Directora General del Metro, señaló el “Consorcio CINOTEC” cumplió con todos los requisitos y viabilidad técnica, legal, administrativa y financiera, siendo una propuesta sólida, integral y congruentes en favor de cumplir con las necesidades de movilidad de sus usuarios, concluye.