En protesta por llevar 759 días sin recibir medicamentos, al término de un evento del presidente Andrés López, familiares de personas con cáncer bloquearon el paso de la camioneta del mandatario a su salida de la alcaldía de Playa Rosarito, para dirigirse a Tijuana, Baja California.
Iraís García, una de las personas que se manifestó frente al vehículo que transportaba al primer mandatario para impedir que avanzara, fue jaloneada por el equipo de ayudantía de López, por lo que le soltó una cachetada a uno de los elementos de seguridad.
“Nos estamos muriendo, ya no tenemos (quimioterapia) para el lunes, cuál es la solución, queremos medicamentos”, exigió la joven mujer ante la mirada expectante de López, que mantuvo en todo momento la ventanilla cerrada de la camioneta.
Los gritos y empujones se presentaron por algunos minutos, mientras otro grupo se apostó a los lados del vehículo presidencial con pancartas donde se demandaba atención a esta problemática de falta de anticancerígenos, que no sólo afecta a Baja California, sino a todo el país.
Luego, Iraís García explicó a medios que su abuela tiene cáncer y se encuentra internada en el Hospital General de Tijuana.
“No hay quimioterapias ni para infantil ni para nadie. Estamos hartos, si yo no tengo quimioterapias y las mamás tampoco y los niños tampoco, no queremos más gente muerta, es una lástima que no nos hagan caso”, lamentó la mujer inconforme.
La manifestante reprochó la falta de sensibilidad de López ante la falta de medicamentos contra el cáncer.