La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó de la detención de tres presuntos implicados en la muerte del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, quienes fueron encontrados maniatados el 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan.
Derivado de las investigaciones realizadas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y la Marina ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Magdalena Contreras.
Uno de los cateos se realizó en un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, el cual posiblemente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alta gama.
Ayer, la SSC-CDMX informó de la detención de Miguel Ángel “N”, El Arex o El Tinoco, quien presuntamente estaría ligado al asesinado del empresario francés y su socio Luis Orozco.
La banda a la que pertenece ha sido señalada por las autoridades por su alto grado de violencia, además se le relaciona con un triple homicidio ocurrido en inmediaciones de la colonia El Toro, en la misma alcaldía, delito por el cual estuvo interno en el reclusorio Oriente.
La dependencia mantiene la hipótesis de que se trató de un robo de botellas de alcohol de gran valor comercial y descartó que el evento tenga relación con la delincuencia organizada, el secuestro, la extorsión o el llamado cobro de piso, incluso reveló que el imputado pertenece a una banda dedicada al robo a través de internet.
Detalló que su modus operandi consiste en la simulación de la compra-venta de bienes, y que al momento en que se concreta la cita presencial los vendedores son objeto de agresiones y en algunos casos son privados de la vida, como sucedió.
El detenido se reservó ante el Ministerio Público su declaración y se limitó a decir: “No tuve nada que ver” con el crimen.
El Arex presuntamente es líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio, el cual opera en la zona sur de la Ciudad.
Al detenido se le relaciona con un triple homicidio ocurrido en las inmediaciones de la colonia El Toro, en la alcaldía Magdalena Contreras, delito por el cual quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En 2017 estuvo recluido en Santa Martha, por delitos patrimoniales en su modalidad de robo calificado y por portación de arma de fuego.