Al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, AC (ANPACT), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrendó el compromiso de su administración por continuar apoyando al sector empresarial y facilitar la llegada de inversiones que impulsen la innovación y modernización de la planta productiva y la formación de capital humano especializado.
En esta reunión de trabajo con representantes de la industria de fabricación de transporte pesado, el mandatario estatal indicó que su gobierno trabaja en materia de mejora regulatoria para facilitar la llegada de más inversionistas y darles certeza jurídica.
Del Mazo Maza mencionó otro de los frentes prioritarios en el que se trabaja de la mano del sector empresarial, que es la coordinación para contener los contagios por COVID -19 en los centros de trabajo.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, el Gobernador mexiquense destacó la aportación de este sector a la economía estatal, toda vez que la industria automotriz mexiquense representa el 5.2 por ciento de los empleos y el 4.3 por ciento de las exportaciones nacionales.
Así como el 17.6 por ciento de las manufacturas estatales, el 15.2 por ciento de los empleos manufactureros de la entidad y el 8 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) del estado.
Cabe mencionar que a nivel nacional el Estado de México es la sexta entidad que más aporta al valor de la producción de este sector, con 7.5 por ciento del total, y ocupa el quinto lugar por producción de autopartes.
Asimismo, en la fabricación de transporte pesado, la entidad mexiquense se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, y es uno de los estados con más plantas de producción, destacando las operaciones de Freelander, Isuzu y Volvo.