Colectivos feministas del estado de México se manifestaron una vez más en la capital , con el objetivo de visibilizar los feminicidios que se han dado en territorio estatal, que hasta octubre sumaron 119.
Por estos hechos y vestidas de color negro con morado, se congregaron en la Plaza de los Martires, donde han sido colocados, memoriales en recuerdo de feminicidios de niñas en la entidad mexiquense.
En el lugar se dio lectura a cada uno de los nombres de las mujeres que han sido asesinadas, que a decir de sus conteos hasta el momento suman a nivel nacional por más de 200 mujeres.
Al grito de consigna y con pancartas en mano, las mujeres reclamaron al gobierno del estado, encabezado por Alfredo del Mazo, la falta de acciones para prevenir el delito, pues a pesar de que existen dos alertas de género los feminicidios continúan.
Hasta el centro de Toluca, el grupo de poco más de 30 mujeres, portaron carteles con las leyendas “Si tocas a una, respondemos todas”, así como células de desaparición para exigir justicia y respuesta ante los altos índices de feminicidios en el Estado de México.