El Borussia Dortmund fue el único que aseguró su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, fase que contempla ahora el París Saint Germain tras salir victorioso de Old Trafford en una jornada inolvidable para el francés Oliver Giroud, que marcó los cuatro goles de la goleada del Chelsea al Sevilla (0-4).

Tres equipos optaban al pasaporte clasificatorio este miércoles. El Dortmund, el Lazio y el Manchester United. Solo el representante alemán consiguió el objetivo. El equipo romano y el inglés agotarán las opciones en la última jornada.

El Borussia Dortmund se une así al Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, Sevilla, Barcelona, Juventus, Oporto y Liverpool. Siete de las dieciséis plazas tienen dueño. Las nueve restantes se definirán en la última jornada.

El París Saint Germain transitó por el alambre desde el arranque de la fase de grupos pero ha enderezado el rumbo hasta el punto de que ya depende de sí mismo para mantenerse en el torneo.

Ganó en Old Trafford, recibe al Estambul Basaksehir el martes próximo y con un triunfo estará el octavos. El Manchester United, el que mejor lo tenía, y el Leipzig, igualados a puntos, disputarán una ‘final’ en Alemania.

Neymar, don dos goles, y Marquinhos dieron el triunfo al campeón francés en Manchester (1-3). El United tuvo sus opciones, sobre todo tras el empate a un gol logrado por Marcus Rashford con la ayuda de un defensor.

Previamente el Leipzig había ganado en Estambul al Basaksehir (3-4) gracias a un gol en el tiempo añadido de Alexander Sorloth, que afeó la exhibición del turco Irfan Kahveci, autor de los tres tantos de su equipo. El danés Yussuf Poulsen, el francés Nordi Mukiele y el español Dani Olmo.

El otro asunto pendiente estaba en el Grupo F. Tanto el Borussia Dortmund como el Lazio contaban con números para la clasificación. Pero el Club Brujas no permitió el éxito de ambos.

El duelo del Signal Iduna Park de Dortmund acabó con empate. El portugués Raphael Guerreiro adelantó al cuadro germano y un penalti transformado por Ciro Immobile proporcionó el empate a los italianos. La igualada solo bastó al Borussia, que consiguió su objetivo.

El Lazio deberá esperar. Tiene la clasificación cerca. Le basta con un empate en Roma en la última jornada ante el Club Brujas, que ganó al Zenit (3-0) con la aportación de Charles de Keteleare, Hans Vanaken de penalti y de Noa Lang. El equipo belga alcanzará los octavos si gana en Italia.

El Chelsea será primero del Grupo E después de golear a domicilio al Sevilla (0-4), que pensó más en laLiga, en la visita del Real Madrid. Plagado de suplentes, contempló la exhibición goleadora del francés Oliver Giroud, que marcó todos los goles ingleses.

El Krasnodar, con un tanto del sueco Marcus Berg se aseguró la victoria ante el Rennes (1-0) y la participación en la Liga Europa.

El Barcelona y el Juventus se jugarán el liderato del Grupo G en la última fecha, en el Camp Nou. Ambos ganaron sus respectivos partidos por idéntico marcador (3-0). El conjunto italiano batió al Dinamo Kiev con las dianas de Federico Chiesa, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

El equipo español cumplió el trámite en Budapest, ante el Ferencvaros (0-3) en un choque resuelto en la primera parte, cuando anotaron Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembelé de penalti.

  • Al Barcelona le basta el empate, o perder incluso hasta por un gol ante el Juventus el martes para acabar primero de su cuarteto.