Cdmx a 02 de diciembre 2020.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, declaró hoy en conferencia de prensa, que no hay corrupción al elegir a empresa que realizará la nueva Feria de Chapultepec: “Parque Aztlán” y, el Consejo Ciudadano que participó como jurado fue el que decidió la mejor opción.

En tanto, la Secretaría del Medio ambiente emitió un comunicado sobre la Feria de Chapultepec el fin de semana comentando quienes eran las empresas que van a estar dentro del parque Aztlán .

Asimismo, en la conferencia se le preguntó a la jefa de gobierno, que Mota- Engil México fue una empresa que en el sexenio pasado se le señaló de ser favorita de la administración anterior por haber recibido más de 13 mil millones de pesos en contratos . Pero que también se le señala por haber acumulado retrasos sobre costos en la construcción de la autopista Urbana Ciervo de la Nación.

La doctora Pardo indicó, lo primero es que aquí no hay corrupción, que quedé claro. Lo segundo es que se consultó a ambas empresas con la Secretaría de Hacienda (SHCP), Gobierno de México, La Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad, Contraloría, Función Pública, y no había ningún problema, por lo tanto este consejo Ciudadano que participó como jurado fue el que decidió la mejor opción de Mota-Egil México, S. A. P. I. DE C.V.

Reiteró Sheinbaum, los mecanismos de supervisión para qué esté consorcio cumpla con los términos de la construcción de este parqué de diversiones va quedar establecido en el contrato, todas las sanciones a la empresa en caso de que no cumpla en su construcción y operación.