El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al actor canadiense Elliot Page y le ofreció apoyo por su «valor y fortaleza» después de que el intérprete, que saltó a la fama por su papel en Juno (2007), revelara que es trans y que se identifica ahora con los pronombres él/ellos.
Trudeau dijo en Twitter: «gracias, Elliot, por compartir esas palabras y contar tu verdad. Tu valor y fortaleza inspiran y tu autenticidad y vulnerabilidad significan tanto para muchos» después de que Page publicara un tuit en el que explicaba su decisión y que estaba «asustado«.
El primer ministro canadiense añadió que su esposa Sophie y él le deseaban lo mejor a él y a la comunidad trans.
Elliot Page, que nació en febrero de 1987 en la localidad canadiense de Halifax y que hasta su anuncio el 1 de diciembre era conocido con el nombre Ellen, explicó que aunque se siente afortunado y «una gratitud abrumadora por la gente increíble que me ha apoyado en todo este trayecto» también está «asustado de lo invasivo, el odio, las ‘bromas’ y la violencia«.
El actor, que recientemente ha participado en la serie de Netflix, The Umbrella Academy, señaló que las estadísticas de la discriminación y violencia contra personas trans «son pasmosas«, incluidas «al menos 40 personas trans que ha sido asesinadas» en lo que va de 2020, «la mayoría mujeres trans negras y latinx«.
La esposa de Page, la coreógrafa Emma Portner, también indicó a través de su cuenta de Instagram que se sentía «orgullosa» de la decisión de su compañero sentimental.
«La gente trans, ‘queer’ y no binaria son un regalo para este mundo. Yo también pido paciencia y privacidad pero que se unan a mi en el ferviente apoyo todos los días a la vida trans. La existencia de Elliot es un regalo en si mismo«, dijo Porter.
En 2014, Elliot Page se declaró gay durante un conferencia sobre derechos humanos en Las Vegas y en 2018 el actor anunció su matrimonio con Portner.