Cuatro municipios del estado de Michoacán presenciaron enfrentamientos armados que tuvieron como protagonistas a presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los choques a tiros, son en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes entre una célula del CJNG y un grupo armado.

Pobladores de diversos municipios del estado se habrían alzaron en armas contra el cártel para defenderse de la inminente violencia que llegó al estado con su asedio. Los enfrentamientos se habrían registrado de forma simultánea en los mencionados municipios.

Las autoridades de esa región Occidente de Michoacán indicaron que hasta este momento se desconoce el saldo, pues todavía continúan los enfrentamientos.

Los informes policiales señalan que la célula del CJNG ingresó a esa zona por Cotija donde se dio el primer encontronazo y posteriormente se trasladaron a Tocumbo.

Informaron que en la comunidad de Santa Inés, se prolongó uno de los enfrentamientos, los cuales fueron grabados, por lapsos, en una serie de videos.

En las imágenes se ven parte de los disparos entre quienes se enfrentan con armas de grueso calibre y rifles de alto poder. En otras más se aprecian vehículos destruidos por las balas y los gritos de furia del grupo armado que intenta impedir la irrupción del CJNG a su municipio.

En una serie de audios, los pobladores alertan de los enfrentamientos en grupos de redes sociales y WhatsApp, para que la gente no circule por la zona de batalla.

Esta serie de enfrentamientos se suma a los ataques de otra célula criminal del CJNG a diferentes rancherías del municipio de Tepalcatepec, ubicado en la Tierra Caliente.

Esos ataques iniciaron desde las 8 horas de ayer y se prolongaron por al menos 12 horas.