Dos civiles armados murieron y dos policías municipales resultaron heridos este miércoles al enfrentarse a balazos en la comunidad Michinelas, en Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los oficiales fueron atacados a balazos cuando perseguía a los ocupantes de un vehículo implicado en hechos criminales, por lo que repelieron la agresión.

Explicó que poco antes de las 11:00 horas, a través de las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona poniente del municipio, se detectó un vehículo SUV Honda vinculado a una carpeta de investigación por hechos delictivos.

El vehículo circulaba por la avenida Constituyentes, cerca del mercado de abastos, hacia dónde se desplazaron varias unidades de la Policía Municipal.

El vehículo se regresó hacia el Eje Juan Pablo II y camino a Jofre, donde fue ubicado por una patrulla, a la cual los sospechosos realizaron diversas detonaciones con arma de fuego, por lo cual los elementos repelieron la agresión” y se inició una persecución por las zonas vecinales.

A las acciones se unieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado.

En la carrera, los oficiales locales chocaron una patrulla y dos unidades más resultaron con daños por impactos de arma de fuego.

El auto particular fue interceptado en el camino a la comunidad de Michinelas, donde continuó el enfrentamiento.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana confirmó que derivado del tiroteo, dos de los atacantes fallecieron y dos más fueron detenidos.

Los policías municipales detuvieron a Óscar Abraham ‘N’ de 29 años, y otro individuo fue capturado por policías ministeriales.

La SSC agregó que al interior del vehículo marca Honda CR-V, modelo 2020, color gris, se localizaron armas largas y cortas, chalecos balísticos con placa, poncha llantas y casquillos percutidos.