Comerciantes del barrio de la Merced han registrado caída en sus ventas en temporada decembrina hasta de un 70 por ciento.

El mercado de la Merced, emblemático por ofrecer a sus visitantes todo tipo de productos y las mejores tendencias de temporada sufre a consecuencia de la pandemia por covid-19, pues sus ventas han disminuido de manera considerable.

“Hay más gente, pero no han subido las ventas, porque en esta temporada vienen familias completas a buscar los adornos para la casa y entonces las familias traen a los niños a los abuelitos y muchas veces nada más vienen a ver, porque en realidad no compran o compran muy poco”, indicó Ruth comerciante de productos de temporada ha este medio.

En los pasillos del mercado de la merced es posible encontrar todo tipo de productos de temporada, esferas, series navideñas, figuras para el nacimiento, moños, adornos navideños, además de ropa de invierno y productos varios.

Entre luces, adornos y el tradicional grito de “pásele güerita, pregunte” los comerciantes de la zona tratan de reactivar la economía familia, “vamos bajos a comparación de otros años, un 70 por ciento han bajado las ventas”, indicó Jorge Garduño.

A pesar de las bajas ventas los comerciantes se muestran positivos y ofrecen las novedades para la temporada, tratando de mantener precios accesibles, aunque para muchos de ellos la situación ya es muy complicada por la baja en las ventas.

Los comerciantes cuentan con todas las medidas de sanidad, para que los visitantes hagan sus compras con seguridad y confianza.