Ganancias mayores a 365 millones de pesos en los últimos dos años son las que ha percibido la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente Andrés López, gracias a contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Datos de transparencia revelados en el programa del periodista Carlos Loret en Latinus, señalan que solo en 2020 Litoral Laboratorios ganó, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.
Mientras, en 2019, obtuvo junto con Marinsa de México 231 mdp para inyectar productos químicos a pozos en aguas someras frente a la península de Yucatán.
Marinsa pasó en poco tiempo de solo ofrecer transporte marítimo y perforación a rentar plataformas completas, lo que le ha valido comparaciones con la empresa Oceanografía, la cual cayó en la quiebra en 2014.
Litoral Laboratorios Industriales ya había ganado al menos 25 adjudicaciones en el gobierno de Enrique Peña; sin embargo, no con la misma frecuencia que en la actual administración.
Litoral Laboratorios Industriales, asentada en Campeche y dedicada al análisis químico y al estudio de aguas e hidrocarburos, ha brindado servicios al gobierno federal y a los estados de Campeche y Tabasco en la última década.
Además del ámbito empresarial, Felipa Obrador también ha tenido una breve, pero actuva carrera política, al ser candidata a la alcaldía de Carmen Campeche en 2012 por Morena, MC y PT.