El excandidato presidencial Ricardo Anaya afirmó que el gobierno de Andrés López ha demostrado un “desprecio” por las nuevas tecnologías pues, señaló vive “atrapado en el pasado”, lo que, sostuvo, paradójicamente afecta a los más pobres.
En su video semanal, Anaya Cortés acusó al mandatario de pasársela dando clases de historia “bastante malas, por cierto”.
“A veces parece que tiene los ojos en la nuca, o sea, en lugar de imaginar el futuro es un nostálgico de lo antiguo”, fustigó.
El panista consideró que la postura de López es de desprecio por las nuevas tecnologías al “impulsar técnicas medievales de producción”.
“Urge cerrar la brecha entre quienes sí tienen acceso a las nuevas tecnologías y quienes han sido injustamente relegados”, exhortó.
Anaya criticó que López no apueste por las nuevas tecnologías de energía, pues el mundo avanza hacia la creación de fuentes limpias de energía, mientras que en México se sigue apostando por los combustibles fósiles.
Incluso, lamentó el excandidato, el mandatario está empeñado en la construcción de la “absurda” refinería de Dos Bocas en Tabasco “que va a empezar a producir cuando la gasolina ya vaya en declive” y que en generación de energía, prefiere impulsar la operación de plantas que producen energía a través de combustóleo.
“México puede y debe aprovechar los beneficios en materia de cambio tecnológico”, indicó Anaya.
Por último, mencionó que lo que se debe hacer es impulsar el acceso a nuevas tecnologías “tenemos el talento, los mexicanos siempre hemos sido trabajadores y talentosos… solo nos hace falta un gobierno con visión a futuro”.