La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, niega en conferencia de prensa otorgar contratos por adjudicación directa a empresas de publicidad “Heurística Comunicación y Casio Entretenimiento”, que colaboraron en su campaña política para el gobierno de la Ciudad de México.
Comentó, primero gracias a la transparencia del gobierno pueden tener esa información, es lo primero.
La doctora Pardo recaló, lo segundo nosotros no somos corruptos. Aprovecho para decir que en la administración anterior se acostumbraba a dar pagos en efectivo por fuera de presupuesto a muchos portales, periódicos y medios de comunicación.
Además, es lo que se acabó en esté gobierno, estamos en contra de la corrupción. Además no tenemos una bolsa de dinero en efectivo para repartir.
La mandataria capitalina reiteró, esa corrupción se terminó en esté gobierno y lo que hay hoy es transparencia. Todos los medios saben de cuanto es el contrato que se hace a principios de año, por cierto se redujo al 50 por ciento la publicidad que oficialmente se daba.
Explicó, todos ustedes saben que había una bolsa de dinero en efectivo que se repartía a los medios de comunicación para hablar bien del gobierno, eso terminó.
La funcionaria dijo, esa es la diferencia, hay contratos de empresas que nos ayudan con publicidad particularmente muchos creativos ahora con la pandemia.
La jefa de gobierno subrayó, no hay nada ilegal, todo es transparente, malo sería que se diera un dinero para hablar bien del gobierno, antes se acostumbraba que soltaban un periodicaso en contra del gobierno y se ponía de acuerdo con montos para que no hablen mal.
Señaló, Gabriela de la Garza con distintos artistas hizo un trabajo muy importante cuando entramos al gobierno, que por cierto tuvo que ver también con desaparecer las fotos multas que era una demanda social importante.
Es por ello, que a cambió de desaparecer las fotomultas pusimos nosotros las fotocivicas y realizamos una campaña de las 10 reglas básicas del buen conductor. No sólo fue Gabriela, fueron muchos actores y actrices que ayudaron hacer está campaña para disminuir accidentes.
Comentó, se les pagó a los actores que participaron en esa campaña, de igual manera hay mucha transparencia en todo lo que se les da a los medios de comunicación. Son contratos que se hicieron para campañas a la ciudadanía relacionadas con el Covid- 19, violencia de género y se contrataron empresas de acuerdo a lo que establece la ley.
Sin embargo, aquí hay libertad de expresión y transparencia, cosa que no había antes. Ustedes mismos nos han platicado que se daba dinero en efectivo de una secretaria a otra, así en sobres, en maletas, ahora ya no, hay una relación honesta, transparente y directa con los medios de comunicación.
- Finalmente, si hay notas se aclaran, si hay algo que no está bien entra la Contraloría, pero lo que no va haber y se diga algo que es falso, a partir de ahí se establezca una relación mercantil, no va haber dinero a partir de una mala nota o dinero a partir de una mentira.