Luego de que se descubiertos objetos similares en distintas localidades de Estados Unidos, Rumania y Reino Unido, un quinto monolito misterioso fue hallado cerca de la reserva natural de Kiekenberg, en Frisia, Holanda.

Excursionistas descubrieron el domingo este objeto en terrenos privados cerca de dicha reserva, de acuerdo con Imke Boerma, portavoz de Staatsbosbeheer, la organización holandesa de los guardabosques.

El monolito, cuya superficie es plateada, se encuentra junto a un estanque cubierto por un manto de escarcha.

Suponemos que probablemente fue instalado durante el fin de semana, puesto que los excursionistas que marchaban por el lugar lo encontraron (…) Pero no sabemos cómo ha llegado hasta allí«, indicó Boerma.

Los guardias fueron a examinar el objeto la mañana de este lunes y aún buscan pistas sobre su procedencia.

Un objeto de aspecto muy parecido fue encontrado a mediados de noviembre en el desierto de Utah, para desaparecer pocos días después.

Otros dos aparecieron días más tarde en Rumania y California, mientras que un cuarto fue encontrado el domingo en una playa de la Isla de Wight, en Inglaterra.

No obstante a su particularidad, este monolito descubierto en Holanda es menos brillante que los aparecidos en otros países, pero es de tamaño y forma comparables, señaló la televisora regional Omrop Fryslan.

Me acerqué, pero no había nada de particular alrededor del monolito. Parece como si hubiera caído desde el cielo«, comentó el excursionista Thijs de Jong.

Estos hallazgos se han vuelto virales en las redes sociales debido a las similitudes con los monolitos extraterrestres de la célebre película de ciencia-ficción 2001: Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick.

Un colectivo denominado The Most Famous Artist, con sede en Nuevo México, reclamó la autoría de los monolitos en Estados Unidos, aunque no se sabe si también son responsables de los aparecidos en Europa.