Con cercos sanitarios, toma de temperaturas, aplicación de gel antibacterial, sanitizacion constante en la zona y entrega de volantes informativo, las autoridades eclesiástica y de la Alcaldía Gustavo A. Madero buscan prevenir aglomeraciones y mayor número de contagios de covid-19 .

Mientras, la policía de la Cuidad de México aplicará cortes a la circulación con el fin de restringir el tránsito vehículos y reducir la llegada de peregrinos a la zona.

Los cortes a la circulación serán en las avenidas Ticoman, Instituto Politécnico Nacional, Prolongación misterios, Cantera, 5 de Febrero, San Juan de Aragón, Circuito Interior y Misterios, Robles Domínguez e Insurgentes Sur.

Por su parte la Guardia Nacional estará vigilando el recinto y la policía capitalina supervisará que no se filtren peregrinos a la basílica o que causen disturbios por no poder acceder al templo.

Además, habrá cierres en estaciones de la Metrobus línea 6 (Hospital General la Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, Villa) y línea 7 (Indios Verdes, Hospital Infantil la Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero y Garrido).

  • Mientras las estaciones del metro La Villa-Basílica de la línea 6 y Potrero de la línea 3 se mantendrán fuera de servicio del 10 al 14 de diciembre.