Sin importar la pandemia por covid-19, distancia o tiempo los peregrinos llegan a visitar a la Virgen de Guadalupe.

Previo al cierre del recinto Mariano y de las medidas tomadas por alcaldía Gustavo A. Madero, cientos de peregrinos adelantan su visita a la morenita de Tepeyac, movidos por la fe y la esperanza.

Peregrinos de distintas zonas de la República se dan cita a los pies de la virgen de Guadalupe en busca de consuelo y esperanza ante la fuerte pandemia que enfrenta el mundo entero.

Tenemos fe en la morenita y gracias a Dios no hemos tenido ninguna enfermedad» dijo Jorge García Vázquez peregrino que visita a la Virgen del Tepeyac desde Córdoba Veracruz tras ocho días de caminata lograro llegar al templo Mariano en la cuidad de México.

Movidos por la fe y para agradecer favores recibidos o para pagar mandas, otras personas llegan hasta los accesos principales a la basílica para ofrecer algún alimento a los peregrinos en señal de gratitud, «es una manda, prometí que iba a regalar sandwiches a la gente que vinieran a ver a la Virgen» indicó Alfonso Guzmán mientras entregaba su manda a los peregrinos.

  • A pesar de que las autoridades eclesiástica han solicitado a los fieles celebrar a la Virgen desde casa, algunos peregrinos siguen llegando a visitar a la «morenita del Tepeyac.