El presidente Andrés López admitió que no se puede vender el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, pues es demasiado “extravagante”, como muchas otras compras de gobiernos anteriores.
Durante su conferencia diaria de este miércoles, López recriminó que en pasadas administraciones el gobierno “llegó a estar ensimismado” pues el presupuesto estaba destinado para mantener al gobierno.
“Imagínense, comprar un avión que ahora no lo podemos vender, porque es extravagante. Si fuese un avión normal, no costaría trabajo venderlo, pero fue hecho para el presidente en turno.
“Un avión que tiene la posibilidad de transportar 240 pasajeros, lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recamaras, tiene oficinas, y sillones (grandes) que no son las sillas de los aviones comerciales”, aseguró.
Aseguró que se están liberando fondos y se dijo orgulloso de que el 70 por ciento de las familias mexicanas reciban al menos un apoyo (programa clientelar) del gobierno federal.
“Las pensiones a ex presidentes: 5 millones de pesos mensuales por ex mandatario, por eso hay algunos que no nos ven con buenos ojos. Se rayaban, el Estado mayor: 8 mil elementos para cuidar al presidente, todo eso con cargo al presupuesto a costillas del erario. Lo que quedaba para inversión era muy poco, y lo mismo lo que significaba la inversión para el bienestar, para lo social, la educación, la salud, lo que le entregaban a la gente”, acusó sin aportar pruebas de sus dichos.