El presidente Andrés López informó que se analiza con el sector empresarial un incremento al salario mínimo para el próximo año.

Pese a que en los dos últimos años se ha incrementado, el mandatario deploró que México que tenga «el salario más bajo de Latinoamérica«.

Estamos también dialogando sobre el incremento al salario, la comisión que se hace cargo en este tema lo está trabajando. No puedo adelantar nada, pero es justo y necesario el que se aumente lo más posible el salario mínimo porque se deterioró mucho durante el periodo neoliberal«, aseguró.

«Acabo de ver unas gráficas sobre el salario mínimo con relación a otros países y realmente es una vergüenza. En América Latina es el más bajo en México, aunque con los dos años que llevamos de aumentos, que ha sido históricos, aumentos del 30%, en términos reales, pero aún con eso estamos hasta abajo con relación a otros países«, detalló.

Resaltó, que se tiene que seguir recuperando el poder de compra, el poder adquisitivo del salario, y también en esto hay acuerdo de parte de los empresarios, “lo que se está analizando es cuánto”, apuntó.