Cdmx a 09 de diciembre 2020.- El director general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez López, declaró durante la conferencia de prensa en la entrega de los nuevos 87 autobuses, que el 33 por ciento de los operadores son de la tercera edad y no están laborando debido al Covid-19.

El director informó, la reducción de tiempos del transporte RTP, hay que tomar en cuenta que en esté momento de pandemia el 33 por ciento de los operadores están recluidos en sus casas por ser mayores de 60 años.

Algunos conductores tienen hipertensión y diabetes, eso redujo el número de operadores para poner en ruta los autobuses correspondientes.

Jiménez López subrayó, en esté momento están en ruta un promedio diario de 580 unidades aproximadamente en la Ciudad de México.

Recalcó, las unidades que ahorita van entrar en circulación una parte es para la ruta 34 A, que corre de la Bombilla a Santa Fe y se van a resguardar en en módulo 2 que está en Xochimilco.

Los autobuses son para la flotilla Leona Vicario y Emiliano Zapata. Estás más de 500 unidades que están operando serían las dos terceras partes, una tercera parte no están laborando por Covid-19.