El empresario Ricardo Salinas Pliego publicó en Twitter un video en el que presume una cena de fin de año con algunos de sus empleados, lo que generó la molestia en la red social.

De mis cenas de fin de año… esta con el equipo de Myst y el Pato Borghetti (conductor de ‘Venga la Alegría’) es de las mejores que he tenido”, escribió el dueño de Grupo Salinas.

En la grabación se observa al menos a 12 personas, en un espacio cerrado y con techo bajo, cantando Sweet Caroline de Neil Diamond, bebiendo y abrazándose; a excepción de los meseros, en la fiesta no hubo sana distancia ni usaron cubrebocas.

Al presentar el video en su noticiero Por la mañana de Radio Fórmula, el periodista Ciro Gómez Leyva señaló que al parecer, para Salinas Pliego no están prohibidas las fiestas.

El locutor subrayó que es la tercera vez en la pandemia que el dueño de TV Azteca desafía a las autoridades.

Uno: lo hizo al dejar abiertas las tiendas Elektra, se burló hasta que quiso del gobierno de Claudia Sheinbaum y de la secretaria de Trabajo (Luisa María Alcalde). Dos: todas las escuelas cerradas y la escuela de Ricardo Salinas, Humanitree, con el argumento que la escuela abrió como un centro comunitario de atención. Tres: la fiesta navideña.

¿Qué va a decir de esto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum? Nada, porque ante Grupo Elektra y Ricardo Salinas, el presidente López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum callan como momias”, expresó.