El presidente Andrés López celebró este jueves la aprobación de la iniciativa de reforma al sistema de pensiones por parte de la Cámara de Diputados.
Durante su conferencia diaria, el mandatario aseguró que, con la iniciativa, los trabajadores tendrán garantizada una pensión mínima de dos salarios mínimos.
Refirió que, actualmente, los trabajadores que se jubilan con el esquema actual no alcanzan ni un salario mínimo de pensión.
“Es un avance importante porque ahora van a recibir los trabajadores más que lo que iban a recibir con la ley vigente, entonces van a poder jubilarse y van a tener posibilidad, sobre todo los que ganan menos, de contar con su salario, un salario, dos salarios mínimos asegurados; con la ley vigente no iban a obtener ni medio salario mínimo. Entonces, estamos corrigiendo eso, es un avance”, resaltó.
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del Seguro Social y de los sistemas de pensiones.