Cdmx a 10 de diciembre 2020.- Debido a que la Procuraduría Social (Prosoc) de aplicar multas de hasta 8 mil 688 pesos a quienes realicen fiestas o reuniones de más de 10 personas ante incremento de Covid-19, Sheinbaum dijo “no se puede atender una Ciudad con multas y represión, siempre y cuando cumplan con la Ley”.

Además, la Prosoc tiene una ley condóminos que establece una serie de multas cuando no se cumple con un reglamento, en realidad lo que está haciendo es aplicar lo que ya existe.

La funcionaria indicó, lo primero es la persuasión, nosotros no queremos que haya conflicto con la policía y en general siempre hay excepciones, pero estoy seguro que va cooperar la ciudadanía.

La doctora Pardo recalcó, siempre hay posibilidad de la multa qué está establecida en la propia ley y reglamento de la Procuraduría Social (Prosoc), o de los condominios. Hay una orientación general en toda la Ciudad, de que no se hagan fiestas y antes del uso de la policía y multas, siempre va haber la persuasión.

Sheinbaum puntualizó, el apoyo de todos los vecinos es lo más importante, no se puede atender una Ciudad con multas, represión, policías, pero siempre hay que cumplir con la ley. Estamos pidiéndole a la ciudadanía que coopere.