LaLiga vivirá este fin de semana una de las jornadas siempre esperadas con el primer derbi entre Real Madrid y Atlético, al que los rojiblancos llegan como líderes de la competición, con seis puntos de ventaja y un partido menos que sus vecinos.
👊 ¡El derbi nos espera!
⚽ ¡A por los 3️⃣ puntos!
🆚 @Atleti
📺 INSIDE TRAINING: https://t.co/zGwsq2qzoM#RMCity | #HalaMadrid pic.twitter.com/X31eKaHbeC— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 11, 2020
Con los deberes hechos por los dos en la Liga de Campeones pero con trayectorias distintas, los onces de Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone se encuentran en el campeonato de la regularidad que dominan claramente los segundos. Únicos invictos, segundos por número de goles (21 frente a los 22 de la Real Sociedad) y con una plantilla reforzada.
En ella el uruguayo Luis Suárez se estrenará en un derbi después de muchos clásicos y Marcos Llorente lo hará con la camiseta rojiblanca con papel protagonista en su nuevo equipo.
En los locales, Zidane recuperó a Sergio Ramos y Dani Carvajal para el decisivo encuentro de ayer ante el Borussia Mönchengladbach, resuelto con doblete de Karim Benzema, pero las bajas no dejan de ser una constante y un problema.
El choque de Valdebebas acaparará los focos de la decimotercera fecha, que ofrece también duelos atractivos con influencia para la parte alta de la tabla, como el otro derbi vasco Real Sociedad- Eibar y el Betis-Villarreal, -pegados a los compromisos de los de Donosti y Castallón en la Liga Europa-, y otros con peso por arriba y por abajo, como Getafe-Sevilla y Celta-Cádiz.
El Sevilla, que ya tenía pasaporte para seguir en «Champions», será una dura prueba para el Getafe, que suma seis partidos sin ganar tras caer frente al Levante. José Bordalás perderá al central José Manuel Rodríguez, sancionado con tres partidos tras la roja de la última jornada y sus gestos de reproche al árbitro.
Con los mismos puntos que el Getafe (13) se verán las caras Valencia y Athletic y también el Celta, que después de una necesitada victoria en San Mamés confía en tomar más oxígeno ante el Cádiz en el partido que cerrará la jornada el lunes.
En la zona peligrosa los primeros en saltar al césped serán mañana Valladolid y Osasuna, penúltimo y antepenúltimo, respectivamente, después de haber caído ante Atlético y Betis para frenar las tres jornadas en las que los de Sergio González habían puntuado y aumentar a cinco los duelos sin vencer de los navarros.
De reojo mirarán a Pucela el Huesca, que recibe al Alavés, y el Levante, que visita al Barcelona. El equipo de Míchel Sánchez lo volverá a intentar tras haber rozado su primera victoria en Granada, donde los andaluces le remontaron en los últimos dos minutos dos goles en contra (3-3).
El empate mantuvo a los aragoneses en el fondo de la clasificación para recibir ahora al Alavés, que llegará sin los sancionados Rodrigo Battaglia y Florian Lejeune (Alavés).
El Levante endosó un 3-0 al Getafe; está fuera del descenso pero tiene los mismos puntos que Osasuna (11) y llega al Camp Nou para jugar contra un Barça hasta ahora imprevisible.
A doce puntos del líder tras caer derrotado ante el Cádiz el fin de semana pasado, el once Ronald Koeman debe sobreponerse de la decepción por la goleada encajada hace dos días ente el Juventus (0-3) con la que cedió el liderato de su grupo en la Liga de Campeones.
- El Elche, que sigue al Barça en la tabla con los mismos puntos (14), espera la visita del Granada que le aventaja en uno y que puede presumir de fiabilidad esta temporada pendiente de si cierra como líder la fase de grupos de la Liga Europa.