De los mil 800 millones de pesos que se obtuvieron por la rifa alusiva al Avión Presidencial, solo se destinaron 264 millones para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante la conferencia diaria del presidente Andrés López se informó que por la ventas de los cachitos de la rifa se consiguieron mil 800 millones de pesos, de los cuales, mil 200 mil mdp fueron para premios, 286 millones para pago de impuestos y 264 para poder atender al sector salud en la contingencia sanitaria del covid-19.

Por otro lado, se dio a conocer que de la disminución del sueldo y donación del aguinaldo de lo servidores públicos del gobierno federal se generaron 108.6 millones de pesos, que se utilizarán para la compra de 80 ambulancias que atenderán zonas rurales y marginales del país.

López reconoció que ha costado mucho trabajo la venta del Avión Presidencial, ya que es muy «extravagante» y cuesta más de 2 mil 400 millones de pesos.

Las ambulancias que se adquirirán como parte del programa IMSS Bienestar, serán para 19 estados de la República Mexicana, entre los que se encuentran: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Edomex, Guerrero, Querétaro Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Yucatán y Tamaulipas.