La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, fue elegida por el Partido Morena para la gubernatura, informó ayer su presidente nacional, Mario Delgado Carrillo.

Flores Carrales renunció a principios de año a 22 años de militancia en el PRI y, de acuerdo con diversas encuestas, encabeza las preferencias electorales en la entidad.

Flores Carrales cumple actualmente su tercer período como alcaldesa del municipio metropolitano de Escobedo, donde ya había ocupado la posición en los trienios 2009-2012 y 2015-2018.

Su esposo es Abel Guerra Garza, figura prominente del PRI en la entidad, quien, como ella, llegó a la presidencia municipal por ese partido, en dos períodos anteriores.

Como ya empezó el periodo electoral en Nuevo León, Clara Luz Flores es desde hoy precandidata única al gobierno de Nuevo León, precisó Delgado Carrillo.

En la consulta de Morena participaron también el excandidato a la alcaldía de Monterrey, Mario Fernández; el expriista Rafael Zarazúa y el empresario Fernando Ábrego.

Además de Nuevo León, Morena ya eligió candidatos a gobernador en Campeche, con Layda Sansores San Román; Baja California, con Mariana del Pilar Ávila Olmeda; y en Baja California Sur, con Víctor Castro Cosío.

Quedan pendientes las designaciones en Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.