El equipo Tigres UANL venció en serie de penaltis a las Rayadas de Monterrey para ganar este lunes la Liga femenina del fútbol mexicano y convertirse en el primer conjunto con tres títulos de liga.
Congratulations @TigresFemenil 👏🥇🎇 https://t.co/5opyOXEOse
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) December 15, 2020
En un duelo de entrega por ambos lados, las Rayadas, que habían perdido el duelo de ida en su estadio por 0-1, empataron la serie de manera milagrosa en el último instante del partido de vuelta y provocaron la serie de penaltis, ganada por las «felinas» por 3-2.
El Tigres no cuidó la ventaja. Contrario a una filosofía común en los entrenadores de la liga de hombres que suelen cuidar los marcadores, salió a presionar y en el minuto 5 Jacqueine Ovalle estuvo cerca de darle ventaja al equipo local.
Las Rayadas se cuidaron de no dejar espacios en su afán de atacar por el gol que necesitaban para empatar la serie y en la mitad inicial solo tuvieron una jugada de peligro, de Christina Burkenroad.
En la segunda parte los dos equipos dejaron ir oportunidades de goles. El Tigres creó peligro, pero careció de contundencia al igual que sus rivales que en el minuto 90 desperdiciaron la posibilidad de igualar con una falla de Desireé Monsiváis con todo a favor.
A 10 segundos de acabar el tiempo de descuento, Annie Mejía se encontró con un balón libre en el área y lo empujó para marcar el milagroso 0-1 que empató la serie y obligó a decidir en serie de penaltis.
- Desde los 11 pasos, por Tigres convirtieron Katty Martínez, Liliana Mercado y Nancy Antonio, mientras Cristina Ferral falló, y por Monterrey anotaron Desireé Monsivaís y Mariana Cadena, en tanto que Cristina Burkenroad, Valeria Valdez y Yamile Franco erraron los disparos, ésta última en una atajada de la guardameta Ofelia Solís.